En la mañana de este domingo se escenificó la última fecha del Hexagonal Final, en el que se enfrentaron Caracas FC y Deportivo La Guaira en el complejo Guacamaya de Las Mercedes. La Sub-18 avileña dependía de sí misma para avanzar a la última fase del torneo, mientras las Pentacampeonas nacionales tenían que ganar su respectivo encuentro y ligar una caída del Deportivo Anzoátegui frente a Estudiantes de Guárico en Puerto La Cruz.

ENORME GESTA PARA ALCANZAR LA ETAPA CUMBRE

Las rojitas comenzaron el duelo ante las varguenses en un compromiso de mucho roce y encontronazo en la mitad de la cancha, pero poco a poco y con el transcurso del partido la oncena visitante fue ganando la posesión del esférico a tal punto que al minuto 13, Ligiany González abrió el marcador con un mano a mano ante Crisbel Sánchez en el vértice izquierdo del área.

No obstante, una desconcentración defensiva le permitió a La Guaira empatar las acciones por intermedio de Johany Del Valle y nuevamente las acciones se tornaron no solo densas, también generó algo de tensión para la capitalinas que se jugaban el pase a la gran final. Al 30’, Daniela Rodríguez con un disparo largo fue el aviso ideal para lo que sucedería dos minutos después, la atacante batió a la cancerbera naranja, Crisbel Sánchez y de esta forma aumentó la ventaja nuevamente.

En el complemento, las avileñas incrementaron aún más su ofensiva y esto generó que una estampida de la mediocampista roja, Andrea Zeolla, le permitiese dejar atrás a sus rivales por el carril derecho y enfilar su carrera hacia el centro del área para así concretar la tercera diana del encuentro, al pegar el esférico en la base del poste e ingresar así a las redes varguenses al 52’.

Ocho minutos después, el cuarto tanto del Caracas llegó por la arquera avileña, María Moncada, al despejar el balón desde su área, cruzar aéreamente todo el terreno de juego y picar así en el área penal local y pese al esfuerzo de Crisbel Sánchez, esta no pudo evitar el golazo de la jornada. Pese a la ventaja, el ataque rojo no cesó y buscó con tranquilidad ampliar las distancias y lo consiguió por última vez en el compromiso al concretar un tiro penal que finiquitó estupendamente Yuliana Caile.

De esta forma, las capitalinas sumaron una nueva victoria que les permitió alcanzar el saldo de 18 unidades y de esta forma afrontará la final de la categoría ante Deportivo Lara que en su última presentación del Hexagonal Final venció en condición de visitante a Caucheros FC con parcial de 0-1, gracias a la anotación de Yulimar García.

FICHA TÉCNICA SUB-18

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): Crisbel Sánchez, Katherine Rodríguez, Andreina Gil, Verónica Villalobos, Oriana García, Yuleisi Rivero (C), Leonelis Canache (Jesselle González 60’), Johany Del Valle, Juana López, Rosa Sivira, Victoria Díaz. DT: Edward Agustín.

CARACAS FC (5): Luz Ferreiro (María Moncada 45’), Yeimilis Rosales (C), Zulaycar Milano, Yofraimir Pacheco, Raiderlin Carrasco, Daicelis Guzmán, Ligiany González, Valentina Barrera (Paola Pereira 55’), Daniela Rodríguez, Melany Centeno (Andrea Zeolla 35’), Yuliana Caile. DT: Yenfred Ledezma.

GOLES: Johany Del Valle 17’ (DLG); Ligiany González 13’, Daniela Rodríguez 32’, Andrea Zeolla 52’, María Moncada 60’, Yuliana Caile p. 64’ (CFC)

ÁRBITRO: Miguel Mendible (Aragua)

CANCHA: Complejo La Guacamaya (Caracas) 

 

 

UN PUNTO QUE CERCENÓ LA POSIBILIDAD DE CLASIFICACIÓN

Una férrea lucha por la pelota se presenció en los primeros compases del partido, las avileñas buscaban abrirse paso ante una de defensa que dejaba pocos espacios para generar ocasiones importantes de gol. La primera de ellas se presentó por Yuceilys Camargo, que su tiro fue repelido por la arquera naranja, Fátima Escobar, sin mucha fuerza en el seno del área y Karla López no pudo con comodidad abrir la pizarra al 18’. Ocho minutos después, Bárbara Koster volvería poner a prueba la defensa local dos veces consecutivas en la misma jugada, pero nuevamente no logró anotar.

Al 31’, las avileñas sufren una importante baja con la expulsión de la cancerbera Eliarsi Rivas al cortar en seco un contragolpe varguense, esto generó que Joselyn Paredes fuera la nueva protectora de la valla capitalina. Sin embargo, el firme objetivo de marcar seguía presente y con par de ocasiones de Yormary Ramones y Anabel Guzmán prosiguió de a poco la conquista del gol.

Con el 0-0 en la pizarra comenzó la segunda mitad y ambos elencos se mantuvieron firmes en sus aspiraciones en la cancha. No obstante, un disparo fuera del área de Estefanía Hernández apertura tempranamente el electrónico y minutos después iba a hacer lo propio Isabella Goicochea que aprovechó un centro de Neily Carrasquel, fue la justa medida para que el Deportivo La Guaira al minuto 55, aventajara al Caracas por dos anotaciones.

Al 63’, las capitalinas iban a comenzar a gestar la remontada con un cañonazo potentísimo de tiro libre de Yuceilys Camargo que no pudo evitar de ninguna forma la portera Fátima Escobar en la frontal del área. Con el 2-1, las Rojas aumentaron notablemente las ocasiones en suelo naranja, pero una y otra vez los trallazos de Ramones, Guzmán y Bandres no tuvieron el efecto deseado.

Una pena máxima que sufrió Anabel Guzmán al recibir un empujón en el área, fue suficiente para que el juez principal sentenciara la pena máxima y nuevamente con frialdad y tranquilidad, Yuceilys Camargo finiquitó la paridad al 77’ y comenzó así otro rally lleno de disparos y ocasiones de gol para revertir en su totalidad el resultado.

Tras la expulsión Estefanía Hernández al 84’, le permitió a la escuadra que hace vida en la Cota 905 tener más llegada en el césped ubicado en el este capitalino, pero la falta de tranquilidad y concentración pasó factura y con el justo resultado de dos goles por bando le negó toda posibilidad de obtener el lauro y cortar de raíz la clasificación plena de ambos planteles femeninos de la institución más ganadora del país.

FICHA TÉCNICA LIBRE

DEPORTIVO LA GUAIRA (2): Fátima Escobar, Erilyn Hernández (C), Claudia Rodríguez, Egil Bustamante, Michelle Guillén, Yoselin Muñoz, Estefanía Hernández, Frangely Pacheco, Nbilyn Bitse (Inés Aponte 65’ (Rosa Marrero 86’), Neily Carrasquel, Isabella Goicochea.  DT: Edward Agustín.

CARACAS FC (2): Eliarsi Rivas, María Rodríguez, Neidy Romero, Vanessa González (C), Bárbara Koster, Lisbeth Bandres, Anabel Guzmán, Yuceilys Camargo, Joharley Calderón, Joselyn Paredes, Karla López (Yormary Ramones 38’). DT: Yenfred Ledezma.

GOLES: Estefanía Fernández 47’, Isabella Goicochea 55’ (DLG); Yuceilys Camargo 63’, 77’ p. (CFC)

AMONESTADAS: Estefanía Fernández 75’, 84’, Neily Carrasquel 84’ (DLG)

EXPULSADAS: Estefanía Fernández 84’, Edward Agustín (DT) 90’; Eliarsi Rivas 33’ (CFC)

ÁRBITRO: Robert Mosquera (Aragua)

CANCHA: Complejo La Guacamaya (Caracas) 


recertification
fork lift recertification
forklift recertification