La mañana del pasado sábado 7 de septiembre estuvo cerca de ser casi perfecta en la Universidad Santa María, gracias al triunfo por 2-3 de la Sub-13 y el empate a dos de la categoría Sub-15 ante su par de Metropolitanos, en lo que fue la séptima jornada del Clausura del Torneo Élite.

SUB-13 DOBLETE DE ÁNGEL ROGRÍGUEZ DIO EL TRIUNFO A LA SUB-13

La categoría sub-13 que dirige el director técnico Julio Acevedo superó por 2-3 a su par de Metropolitanos, en un encuentro que tuvo como protagonista al delantero Ángel Rodríguez con doblete y otro tanto del volante Diego Cardozo. Con estos tres puntos el equipo se consolida en el primer lugar de la tabla en el grupo Central A del Clausura con 16 puntos, mientras que en la general se mantiene segundo con 44 puntos, a nueve de Atlético Venezuela.

El partido comenzó con muchos duelos en el medio sector y algunos avances por el sector izquierdo de Isaac Escalona, quien a los seis minutos le mandó un centro a Ángel Rodríguez pero la acción fue interrumpida por mano involuntaria del atacante en su avance. A los 12 volvió a meterse por derecha Ángel Rodríguez, pero en el control la pelota se le fue un poco larga.

Lamentablemente fue el conjunto local el que se fue arriba en el marcador a los 15 minutos, con una jugada colectiva que terminó con un gol de José Carlos Villalba quien remató tras recibir un centro desde la derecha. Tan solo ocho minutos más tarde respondió el Caracas, gracias a un golazo de Diego Cardozo quien aprovechó un centro de Ángel Rodríguez. Partido empatado a uno a los 23 minutos.

Cardozo siguió insistiendo con disparos de media y larga distancia cada vez que le daban un espacio. El tanto del empate le sirvió a “los Rojos del Ávila” para jugar con confianza y permanentemente en el área contraria, pero la primera mitad finalizó con empate.

Segunda mitad. Metropolitanos estuvo cerca de anotar a los 40 con un remate de José Villalba que bien pudo detener el arquero Andrés Goncalves sin dar rebote. Hasta que a los 43, Ángel Rodríguez aprovechó un mal despeje de la defensa luego de un saque de banda y remató para batir al arquero Tomás Corro y anotar el segundo para el Caracas.

A los 52 minutos nuevamente Rodríguez volvió a anotar tras un tiro de esquina y un gran remate de derecha. Con el 1-3 a favor del Caracas los dirigidos por Acevedo cedieron un poco la esférica pero no así los metros en el campo de juego con lo que se jugó en gran parte en el medio campo.

El segundo tanto para Metropolitanos llegó un minuto antes del pitazo final a cargo de Gabriele Di Nardo quien disparó de derecha tras un tiro de esquina.

Este próximo sábado la categoría sub-13 se medirá al Atlético Venezuela, líder del grupo Central B con 18 puntos, en la cancha del Cocodrilos Sport Park a las nueve de la mañana por la octava jornada del Clausura (Tercera intergrupal) del Torneo Élite.

FICHA TÉCNICA DE LA SUB-13:

METROPOLITANOS (2): Tomás Corro; Luis Alfaiate, Julio Daoud, Charly Masri (Rafael Rodríguez 36’), Moisés Santana; Jesús Vetencourt (Antonio Mattioli 60’), Jack Paiva, Sebastián Berroterán (Santiago Lara 59’), José Villalba (Manuel Díaz 45’); Stefano Craparotta (Ricardo De Sousa 50’) y Gabriele Di Nardo. DT: Diego Fernández.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Andrés Goncalves; Carlos Farías, Irvin Barrios (Rodrigo Lovera 60’), Alan Rojas, Zahim Yoris; Diego Cardozo (Sebastián Talavera 70+2’), Diego Díaz, Mauro Quiroga (Gabriel Ramírez 70’), Óscar Hernández; Isaac Escalona (José Acevedo 77’) y Ángel Rodríguez (Samuel Labrador 55’). DT: Julio Acevedo.

GOLES: José Carlos Villalba 15’ y Gabriele Di Nardo 70+3’ (MET). Diego Cardozo 23’ y Ángel Rodríguez 43’ y 52’ (CFC).

AMONESTADOS: Diego Díaz 47’ (CFC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: William Azuaje.

ESTADIO: Cancha de la Universidad Santa María

SUB-15: LA SUB-15 LO LUCHÓ PERO FINALIZÓ CON EMPATE

La categoría Sub-15 que dirige técnicamente el entrenador Pablo Ferreira la tuvo bastante complicada puesto que de entrada tuvo que remar contra la corriente al recibir un tanto a los 3 minutos de Robert Cedeño. A pesar de ello se sobrepuso con el correr de los minutos gracias a las intervenciones por izquierda de Gabriel Carballo y los avances de Haxel Almenar por el medio.

Carballo a los 11 creó una linda jugada, en la que hizo la pausa para dejar un rival tendido sobre el césped, pero al disparar el arquero José Morales despejó la esférica con la punta de sus dedos. A los 18 Almenar cabeceó por encima del arco un tiro de esquina, pero ya avisaba  que el empate estaba por caer.

Hasta que a los 31 minutos el goleador del equipo, Almenar, logró anticiparse ante la salida del arquero y cabeceó para colocar el 1-1. Así finalizó la primera mitad.

Segunda mitad. Caracas arrancó de buena manera, con otra intervención de Carballo por la izquierda que se cristalizó con una triangulación y que el volante remató pero su disparo pasó por un costado del poste.

Hasta que a los 52 minutos tras una falta sobre Carballo en el área, fue decretada por el principal como penal y Brayan Matamoros lo cobró un poco alto y a su izquierda para el 1-2. Con la ventaja el conjunto de Metropolitanos avanzó unos metros y arriesgó en busca del empate, el cual consiguió a los 70 minutos. El 2-2 llegó con una media vuelta de Jheanfranco Ochoa en el área, quien pateó de derecha para mandar el balón al fondo de la red.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta para ambos equipos, por lo que los tres puntos pudieron inclinarse para cualquiera de los bandos. Con el punto el Caracas sigue líder del grupo Central A del Torneo Clausura con 16 puntos, así como también de la tabla general con 50 unidades, con seis por encima de su más inmediato perseguidor el Deportivo La Guaira.

El próximo partido será este sábado ante Atlético Venezuela a las 11 de la mañana en Cocodrilos Sport Park.

FICHA TÉCNICA DE LA SUB-15:

METROPOLITANOS (2): José Morales; Diego Quintero, Juan Carranza, Eduardo Mora, Andrés González; Leandro Ayala, Diego Reyes, Jheanfranco Ochoa, Gabriel Yzarra; Robert Cedeño y Ángel Jaimes. DT: Pablo Lira.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Vega; Luis Guerra, Víctor Díaz (Piero Mollica 41’), Angelo Pellín, Andrés Kinsler, José Marcano, Bryan Matamoros, Ezequiel Pérez, Gabriel Carballo (José Miller 61’); Ángel Hernández (Jean Polo 61’) y Haxel Almenar. DT: Pablo Ferreira.

GOLES: Robert Cedeño 3’ y Jheanfranco Ochoa 70’ (MET). Haxel Almenar 31’ y Brayan Matamoros 52’ (CFC).

AMONESTADOS: Gabriel Yzarra 40’ (MET). Ángel Hernández 56’ (CFC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Juan García

ESTADIO: Cancha de la Universidad Santa María


recertification
fork lift recertification
forklift recertification