Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up

 

Este sábado 7 de diciembre, la categoría sub-19 del Caracas Fútbol Club igualó por 0-0 ante Deportivo La Guaira en la vuelta de la semifinal y, con marcador global de 1-1 que favorece al cuadro avileño por gol de visitante, obtuvieron el pase a la gran final de la Serie Élite. El encuentro se disputó en Cocodrilos Sports Park y tuvo inicio pautado a las 9:00 AM.

Los pupilos de Miguel Ángel Romero propusieron un juego bien organizado y con fluidez por las bandas al momento de atacar, mientras que el cuadro naranja buscó desequilibrar la defensa de los capitalinos.

En el primer tiempo el arquero de los Rojos del Ávila, Josué Agüero, se vistió de héroe en numerosas ocasiones al rechazar disparos del Deportivo La Guaira. Por su parte, el cuadro de los de la Cota 905 llegó un par de veces al arco naranja pero sin éxito.

En el complemento el encuentro tuvo más intensidad y roce, pues ambas oncenas buscaban el tanto de la ventaja en el global. Los Rojos del Ávila refrescaron su línea ofensiva y empezaron a hacer retroceder a los naranja.

José Reyes, Omar Rivas y Saúl Guarirapa comandaron varios ataques pero el guardameta rival rechazó cada uno. Los minutos finales estuvieron condicionados por bando y bando tras la expulsión de Jovanny Bolívar por el Deportivo La Guaira y Manuel Sulbarán por el Caracas Fútbol Club, dejando a ambos cuadros con una pieza ofensiva menos.

Tras 12 minutos agregados, el principal señaló el final del compromiso y los avileños celebraron en casa su pase a la gran final de la Serie Élite, la cual se disputará en partido único en la ciudad de Barinas, Barinas, en el Estadio Agustín Tovar este viernes 13 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Josué Agüero, Leonel Toro, Guillermo Guzmán, Julio Da Silva ©, Luis Valladares, Álex Martínez (Marco González 90+6'), José Reyes, Manuel Sulbarán, Erik Delgado (Jeferson Martínez 76'), Saúl Guarirapa, Jeriel De Santis (Omar Rivas 79') | DT: Miguel Ángel Romero

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Rodrigo De La Terga, Javier Yñiguez (Reinaldo Guerra, 83’), Luis Feliz, Elías Arias, Oscar Jiménez; Javier Andrade, Pedro Parra, Yorlin Medina (Gabriel Fermín, 90+6’), Randold Méndez (Darluis Paz, 65’), Ronald Peña, Jovanny Bolívar | DT: César Moreno

AMONESTADOS: Saúl Guarirapa 40’, Julio Da Silva 81’ (CFC); Javier Yñiguez 55’, Jovanny Bolívar 57’, Elías Arias 90+5’, Rodrigo De La Terga 90+5’, Javier Andrade 90+6’ (DLG)

EXPULSADOS: Manuel Sulbarán 90+4’ (CFC); Jovanny Bolívar 88’ (DLG)

GLOBAL: CFC 1-1 DLG

Cocodrilos Sports Park, Distrito Capital | Sábado, 7 de diciembre de 2019

Con jerarquía y contundencia el equipo sub-17 del Caracas FC superó a su par de Mineros de Guayana por 3-0 en el partido de vuelta de las semifinales y se aseguró su boleto para disputar este viernes la final del campeonato de la categoría. Con goles de Pedro Pares, Bryant Albizo y Jean Torres, los dirigidos por José Bello superaron a un digno rival que hasta los minutos finales brindó lucha y un buen espectáculo en la cancha de Cocodrilos Sport Park. La ida finalizó con empate a cuatro goles en Puerto Ordaz.

Si bien es cierto el empate a cero clasificaba al Caracas, los “Rojos del Ávila” salieron a proponerle al rival desde el minuto inicial. Por eso a los tres minutos llegó el primero del encuentro, un gol de Pedro Pares quien aprovechó el titubeo de la defensa de Mineros en un tiro de esquina para mandarla al fondo de la red.

El partido se mantuvo bajo la misma tónica. A los siete minutos Pares se mandó una buena jugada por la izquierda, se la cedió a Bryan Albizo y éste decidió patear pero la pelota pasó por un costado del poste. Cada uno de los protagonistas cumplió con su labor a cabalidad, muy metidos todos en el juego y plenamente concentrados. Jean Torres además de cortar balones, filtró una pelota a los 17 minutos que lamentablemente Albizo no pudo controlar para quedar mano a mano con el arquero.

Tanto en jugadas colectivas como en pelota parada el Caracas no dejó de asechar el arco defendido por Samuel Vanegas de Mineros. A los 25 minutos Bryan Ortega cobró un tiro libre desde la derecha que pegó en la parte alta del poste. Y siete minutos más tarde, Albizo provocó el error en salida de la zaga de Mineros, robó la esférica, eludió al portero y pateó con el arco vacío para el 2-0 en la pizarra.

Con el marcador en contra por diferencia de dos Mineros decidió arriesgar más y subió las líneas, pero en el pórtico del Caracas se mostró inmenso Frankarlos Benítez con varias paradas. Primero a los 35 minutos, Benítez intervino tras un tiro libre cobrado desde la derecha por Emerson Ruiz para mandarla al tiro de esquina. Luego a los 43 nuevamente Benítez detuvo el disparo de Ángel Lezama quien apareció por la izquierda.

En la segunda mitad el Caracas controló el partido. Las pocas veces que tuvo Mineros la pelota no llevó mayor peligro al arco de Benítez. A los 61 minutos Pedro Pares estuvo cerca de ampliar el marcador pero la pelota pasó por un costado, así como también Jean Torres a los 73 minutos pero nuevamente el balón pasó rozando el vertical.

La última del partido la tuvo el dueño de la camiseta 10 del Caracas, Jean Torres, quien tuvo un tiro libre al borde del área e inexplicablemente el técnico de Mineros mandó a no colocar barrera alguna para impedir el disparo, con lo que le facilitó las cosas al habilidoso zurdo quien de igual forma la clavó en el ángulo superior derecho del pórtico.

La final se disputará este viernes ante Zamora FC, equipo que superó en la otra llave al Deportivo Lara al cual venció por 3-2.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Frankarlos Benítez; Roswer Mosqueda, José Sposaro, Leonel Pautt, Renné Rivas; Bryant Ortega (José Jiménez 82’), Jean Torres, Bryant Albizo (Brayan Meneses 85’), Hauis Molleda (José Sequera 21’); Pedro Pares (Francisco Guerra 77’) y Eduardo Román (Raúl Cariélez 65’). DT: José Bello.

MINEROS DE GUAYANA (0): Samuel Vanegas; Johan Lezama, Yanier Rodríguez (Rafael Quiñónez 70’), Johan Micolta, Andry Vera (José Guzmán 67’); José Useche, Emerson Ruiz, Carlos Orozco, Ángel Lezama (Eiber Barrios 75’), José Risco y Brayan Alcocer (Daniel Santos 55’). DT: Maico Guerra.

GOLES: Pedro Pares 3’, Bryant Albizo 32’ y Jean Torres 90+4’ (CFC).

AMONESTADOS: Leonel Pautt 34’, Renné Rivas 40’, José Sposaro 59’ (CFC). Rafael Quiñónez 88’ (MIN).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Luis Misael López

ESTADIO: Cocodrilos Sport Park, 07 de diciembre de 2019.

El equipo sub-17 del Caracas Fútbol Club que dirige técnicamente el entrenador José Bello se encuentra a 90 minutos de llegar a la gran final del Torneo Élite 2019, el cual es organizado por la Federación Venezolana de Fútbol. Para sellar el boleto enfrentará este sábado en su casa de Cocodrilos Sport Park a su par de Mineros de Guayana, en un compromiso pautado para las 11 de la mañana.

En el encuentro de ida disputado la semana pasada en Ciudad Mineros, Puerto Ordaz, el Caracas empató 4-4 como visitante en un partido que estuvo cerca de ganar pero que en el último minuto le empataron con un gol de tiro libre de Ángel Lezama.

Ciertamente lo que más nos complicó en la ida fue la pelota parada y es lo que más hemos trabajado durante la semana. Los goles se dieron tres de corner y uno de falta y se hacen fuertes en ese sentido porque tienen buena estatura; por eso tenemos que saber cómo solucionamos eso porque nuestro equipo no se caracteriza por tener jugadores altos, quizás dos o tres como máximo”, comentó Bello luego de finalizada la práctica matutina del equipo.

Mineros jugó ese día a una intensidad bastante alta y eso se sumó a lo complicado de la cancha por el clima, porque ellos son fuertes de local. Considero que acá de locales hemos hecho de esto un fortín, por lo que desarrollaremos nuestro juego  para conquistar lo que nos propusimos hace nueve meses que es llegar a la final”, resaltó.

A diferencia del partido jugado ante Monagas Sport Club en la vuelta de los cuartos de final en Cocodrilos, ante Mineros el conjunto capitalino estará clasificado desde el pitazo inicial porque el 0-0 lo coloca en la final, por lo que se espera que Mineros arriesgue y deje espacios para que sean aprovechados por los “Rojos del Ávila”.

Exactamente. En el partido ante Monagas nosotros necesitábamos de un gol para poder clasificar, a diferencia de eso aquí no, ellos son los que tienen que venir a buscarnos para encontrar la clasificación y eso nos va a llevar a conseguir más espacios en una cancha que es mucho más grande que la que nos tocó jugar contra ellos allá, con otro tipo de césped porque aquí jugaremos en césped sintético y allá nos desempeñamos en pasto natural”, subrayó.

Por último comentó que para pasar a la final se debe “decidir bien en tres cuartos de cancha. No dejar que nos atrape la ansiedad que teníamos para conseguir ese primer tanto ante Monagas acá en Cocodrilos, día en el que tomábamos muy malas decisiones. A diferencia del Monagas estamos clasificados desde el pitazo inicial pero no podemos dejar nada al azar porque este es un equipo que siempre ha propuesto juego, nunca nos hemos caracterizado por especular con un resultado, es nuestro estilo, por eso tenemos que tener la paciencia que tuvimos en el segundo tiempo ante Monagas”, concluyó.

Para este partido el Caracas recupera al portero Frankarlos Benítez y al delantero José Sequera, quienes estuvieron con la selección de Venezuela en el Sudamericano sub-15.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MINEROS DE GUAYA | PARTIDO DE VUELTA DE LAS SEMIFINALES DEL TORNEO ÉLITE

SÁBADO, 07 DE DICIEMBRE DE 2019 | COCODRILOS SPORT PARK, CARACAS | 11:00 A.M.

3. Saul Guarirapa

La  mañana de este viernes, 06 de diciembre, el atacante Saúl Guarirapa firmó su primer contrato como profesional con el Caracas Fútbol Club que lo mantendrá formando parte de las filas avileñas hasta el año 2022.

El joven oriundo de Puerto La Cruz, arribó al club más grande del país con tan solo 15 años, desenvolviéndose en la categoría  sub-16 y desde ese momento soñó con convertirse en un futbolista profesional en el club más ganador del país. “Desde que llegué al Caracas Fútbol  Club quería lograr esto, estoy muy contento pues finalmente conquisté  lo que he venido trabajando”,  expresó Guarirapa al finalizar de plasmar su firma.

El delantero de los Rojos del Ávila en la categoría sub-19 y que incluso debutó esta temporada con el primer equipo del Endecacampeón (CopaVenezuela), comentó sus metas a futuro con la institución capitalina. “Tengo muchos objetivos,  pero una de mis metas corto plazo es quedar campeón con la categoría sub- 19 en el  Torneo de Serie Élite. Asimismo, llegar al debut con la máxima división del club  y alcanzar grandes cosas”. 

Por último Guarirapa agradeció a cada una de las personas que lo han apoyado para conseguir este momento único en su carrera. “Siempre agradecido con mis padres, toda la gente que se mantiene apoyándome. Además de darle las gracias a mí equipo de representantes”,  concluyó.

Alguna vez durante el Torneo Clausura un técnico adversario le puso marca personal para frenarlo y con su personalidad le dijo a quién correspondía marcarlo “dile a tu técnico que mis compañeros también juegan y lo hacen igual o mejor que yo”. Ese partido finalizó con victoria como visitante para el Caracas FC por 0-3, siendo el tercer tanto una joya de tiro libre anotado por Jean Torres.

Soy así desde pequeño. Siempre he sido de carácter fuerte y estoy claro que en parte es bueno y es malo, porque no a todas las personas les tiene que gustar mi carácter. Debo aprender cómo tratar a las personas porque todas son diferentes. Al entrenar con jugadores de jerarquía, muchos de ellos han sido líderes positivos y eso me ha ayudado a desenvolverme como lo hago en la cancha”, confesó el volante diez del equipo sub-17.

Llegada al Caracas FC. Desde que arribó a la institución a los 13 años de edad, Jean Torres (02-03-2003) se ha estado entrenando con jugadores de primera división. Ese roce con futbolistas de jerarquía le ha ayudado a mejorar todas las habilidades que traía desde San Félix, estado Bolívar, ciudad de la que también es originario el director técnico Noel Sanvicente y en dónde también lo descubrió como jugador.

“Me encontraba jugando la Mineros Cup en un equipo llamado Sportlandia. El profe Chita nos vio en la semifinal del Torneo porque allí también jugaba Noel Alejandro (su hijo), nos preguntó dónde jugábamos y le explicamos con nuestras limitaciones cómo era nuestro presente porque no sabíamos nada de fútbol. Ni siquiera sabía quién era él, solamente horas después el papá de Renné Rivas nos habló de su trayectoria y que era el técnico más ganador del país. Pues bien, después de hablar con nosotros quiso hablar con nuestros representantes, les explicó que en el Caracas FC me harían pruebas y si demostraba mis cualidades podría quedar en el club y así llegué a la ciudad el 2 de enero de 2017”, relató detalladamente Jean Torres, quien desea seguir el ejemplo de Sanvicente en cuanto al trabajo “porque deja una huella en donde llega”.

Llegó a hospedarse en el hotel El Pinar en el Paraíso y al día siguiente de su arribo a la capital se presentó en la cancha del Cocodrilos Sport Park. “Yo era un chico del barrio 25 de marzo en San Félix y no tenía idea de lo que era un rondo o una secuencia de pases. Llegué y me deslumbró todo, observar jugadores como Robert Garcés, Miguel Mea Vitali quien aún jugaba, Edder Farías, Rubert Quijada, Evelio Hernández, puros jugadores de jerarquía quienes me recibieron de la mejor manera posible, no como los chamitos nuevos que llegaban del interior sino como uno más del grupo, nos echaban vaina y entramos en confianza rápidamente” rememoró.

Luego de una semana que nos encontrábamos trabajando con la primera el profe nos llama a Renné (Rivas) y a mí y nos dice ‘vayan a cambiarse y busquen ropa donde el viejo. Se van conmigo a hacer pretemporada en Maracay’, y te podrás imaginar cómo nos sentíamos. No sabíamos lo que era una pretemporada y el papá de Renné nos explicó; es por esto y muchas cosas más que hoy le debo al profesor Sanvicente el haber estado en el club desde hace casi tres años trabajando con el equipo de primera, porque si no fuera por él seguramente me hubiese quedado en el barrio 25 de marzo allá en San Félix”, resaltó visiblemente emocionado.

Inicios en el fútbol. Jean Torres no recuerda exactamente cuándo comenzó a patear un balón. Solo afirma con certeza que los primeros responsables de su relación con el fútbol fueron sus tíos Alcides Muñoz y Carlos Muñoz. “Ellos siempre me apoyaron y me llevaron por primera vez a una cancha. Fueron mis primeros entrenadores”, señaló.

“Hasta los 11 o 12 años jugué en el barrio un torneo que hoy se llama como el profe, Noel “Chita” Sanvicente. El técnico era mi tío y ya llevaba la 10 en la camiseta porque era el capitán. Me gusta jugar con ese número, aunque también en el futuro no me molestaría jugar con el 5 o el 19, éste último porque mi padre también lo usó cuando jugó al fútbol más allá de que no llegó al profesional. Lo voy a querer usar para que se sienta orgulloso de mí”, agregó.

Hoy en día a mis padres (Alfredo Torres y Magaly Muñoz) no les gusta mucho que regrese al barrio, porque como hay gente buena también hay gente mala. Existirán personas que creerán que porque estoy en el Caracas ya lo tengo todo y obviamente no es así, porque los que vivimos en casa club debemos ganarnos día a día las cosas. Nadie nos regala nada. Estar lejos de la familia no es fácil y eso nos hace madurar más rápido. Por una parte es bueno y por otra es malo, porque hay veces en las que uno se cree que es un tipo y no es así, es como meterse en el fútbol, uno debe manejar los tiempos y hay que disfrutar la infancia, la adolescencia y la adultez cuando ésta llegue”, analizó Torres.

El presente. Este sábado a las 11 de la mañana, el equipo sub-17 que dirige el técnico José Bello jugará el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Élite ante Mineros de Guayana. La ida finalizó con un empate a cuatro goles, con doblete de Pedro Pares y otros tantos de Eduardo Román y Jean Torres.

Afortunadamente las ocasiones que nos quedaron se nos dieron. Incluso creo que pudieron ser muchos más, también para ellos, pero nuestro arquero estuvo atento en varios mano a mano y de igual forma nosotros fallamos varios goles. Este equipo de Mineros es un rival fuerte, con jugadores que ya han debutado en la primera división y que conocemos bastante bien porque fueron los que nos eliminaron el año pasado en semifinales”, recordó Torres.

Para este partido Jean considera que la clave pasará por tener calma. “La tranquilidad es fundamental para manejar el juego, es decir los tiempos del partido. Estábamos muy ansiosos, queríamos ganar a toda costa y las ansias nos jugaron en contra, por lo que debemos jugar con calma. Tomamos malas decisiones en el primer tiempo y en la segunda mitad, justamente en el tiempo de hidratación el profe José Bello nos pidió que tuviésemos calma, él sabía que los goles iban a llegar, Pedro (Pares) estaba ansioso porque tenía varios partidos sin hacer gol y afortunadamente nos pudimos traer un empate a cuatro como visitante”, comentó.

La voz del técnico. Para José Bello, director técnico de la sub-17, Jean Torres es un jugador que le brinda liderazgo dentro de la cancha. “Es un jugador que desde muy pequeño ha tenido la oportunidad de hacer pretemporadas con el profesor Noel Sanvicente y eso lo hizo crecer rápidamente, por lo que es un líder dentro de la cancha; es ese tipo de jugador que en los entrenamientos, partidos amistosos u oficiales siempre quiere ganar. Como esté él, el grupo va a caminar a su ritmo”, comentó de entrada.

Tiene una visión periférica del juego, es difícil encontrarlo porque tiene la capacidad de poder jugar en corto o en largo, cuando se tiene que jugar por dentro a uno o dos toques te da esa versatilidad y cuando tenemos que jugar más lejos también te da esa opción. Tiene una buena pegada de media distancia y de hecho es un jugador que llega bastante al área contraria; creo que aproximadamente debe llevar como 14 o 15 goles, lo que para un volante de primera línea es una cifra bastante respetable”, agregó.

¿Qué le falta por aprender? “A pesar de que lo ha mejorado mucho desde que llegó, debe seguir controlando su temperamento. Es un jugador que en el entorno de donde lo trae el profesor Noel Sanvicente no la tenía fácil y aquí aprendió a convivir con otras personas, por su carácter hasta en los entrenamientos está a la defensiva, si un compañero lo roza lo va a buscar después y ese tipo de cosas son las que debe mejorar para llegar a ser un jugador elite en la primera división”, concluyó su entrenador.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification