Con un gol de penal de Richard Celis en el tiempo agregado, Caracas Fútbol Club igualó a un gol este sábado frente al Aragua Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV. El encuentro entre capitalinos y aragüeños fue válido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2019.

El compromiso inició con el cuadro aurirrojo encimado en cancha local, adueñándose de la esférico e intentando pisar el área capitalina. Al 7’ la visita tuvo la primera ocasión clara, con un disparo de Rafael Arace que Alain Baroja repelió al tiro de esquina con una brillante estirada. Luego, sobre el 14’, José Yeguez volvió a intentarlo por el Aragua, pero su remate se fue por encima de la cabaña del once veces campeón.

Ya en el 34’ el principal sentenció una falta dentro del área sobre Rafael Arace, la misma iba a ser convertida en gol desde los doce pasos por José Torres dos minutos más tarde. Cuatro minutos después llegó la respuesta caraqueña, mediante un tiro de Edgar Silva que iba a desviar Yhonatann Yustiz, ahogando el grito de gol de los rojos. Con la ventaja mínima para la visita finalizó la primera mitad en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para el complemento, viéndose abajo en la pizarra, los Rojos del Ávila salieron a buscar el empate a todo dar, por lo que Noel Sanvicente dio ingreso a Richard Celis, buscando desequilibrio en la zona de ataque. Al 49’ Rodrigo Febres iba a quedar mano a mano con Yustiz, pero el delantero del Endecacampeón no logró definir frente al guardameta maracayero. Un minuto más tarde fue Celis quien probó, sin embargo, la pelota se fue a un lado del pórtico aurirrojo.

Al 53’ por poco iba a caer la igualdad, luego de un cabezazo de Gilber Guerra dentro del área pero una vez más la pelota se negó a entrar y se fue a centímetros del travesaño. Cinco minutos después el colombiano Juan Giraldo lo intentó sin suerte con un trallazo desde fuera del área. Luego, en la fracción 60’, el mediocampista Jorge Echeverría iba a conseguir un balón rifado dentro del área para rematar, no obstante, la redonda se estrelló en un defensor marchándose al tiro de esquina.

Ya en el último suspiro, José Llovera consiguió un penal que posteriormente fue convertido en gol por Richard Celis al 90+7’, logrando así el agónico empate y la repartición de puntos. Ahora, los avileños emprenderán vuelo a territorio peruano en donde estará enfrentando a Foot Ball Club Melgar el próximo martes, a las 8:30P.M., en el Estadio Monumental de la UNAS en la ciudad de Arequipa.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja ©, Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Luis Valladares*, Juan Giraldo (Anderson Contreras 75’), Ricardo Andreutti, Jorge Echeverría (Luis González 74’) , José Llovera, Edgar Silva (Richard Celis 46’), Rodrigo Febres | DT: Noel Sanvicente

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Yhonathann Yustiz ©, César Urpín, Henry Plazas,  Moisés Acuña, José Yeguez, Diego Guerrero, Pedro Álvarez (Orlando Peraza 74’), José Torres (Luis Ruiz 90’), Rafael Arace, Edanyilber Navas* (Diego García 55’), Gilson Salazar | DT: Enrique García

GOLES: José Torres 36’ (ARA). Richard Celis 90+7’ (CFC)

AMONESTADOS: Henry Plazas 19’; Moisés Acuña 43’; José Torres 51’ (ARA). Luis Colmenarez 41’; Ricardo Andreutti 74’, Gilber Guerra 79’ (CFC)

EXPULSADO: Rodrigo Febres 90+3’ (CFC)

PRINCIPAL: Luis Salas (Carabobo)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Sábado, 16 de febrero del 2019


recertification
fork lift recertification
forklift recertification