La pasada semana, la Selección Nacional Sub-20 de Venezuela realizó el Decimoctavo Módulo de Preparación de cara al Sudamericano de la categoría, a efectuarse en enero de 2017. En el mismo, efectuado en Barranquilla, Colombia, estuvieron presentes cuatro elementos pertenecientes al Caracas Fútbol Club: Sergio Córdova, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón y José Hernández, protagonistas en la gira al participar en los cuatro goles anotados por la Vinotinto juvenil en los dos amistosos disputados en el vecino país.

El cuarteto capitalino sigue ganando espacio para la convocatoria final al campeonato continental, tras sus buenas actuaciones tanto en el campeonato de Primera División con el cuadro más ganador de Venezuela como en el combinado dirigido técnicamente por el profesor Rafael Dudamel. Córdova, Chacón y Hernández convirtieron los tres tantos nacionales frente a Junior de Barranquilla y Barranquilla FC, mientras que Saggiomo dio la asistencia de la primera anotación del viaje.

José Hernández, mediocampista del Rojo, alabó la gira en territorio neogranadino. “Fue un viaje muy positivo para todos tanto en lo futbolístico como en lo personal, porque nos da para seguir preparándonos hacia lo que queremos, que es clasificar al Mundial. Logramos compartir con los jugadores de la Selección Absoluta y eso te da más rodaje, es importante para el crecimiento en todos los sentidos”, argumentó.

El camiseta “18” del Caracas es uno de los jugadores más experimentados de la categoría, pues ya sabe lo que es disputar un Mundial, el Sub-17 de 2013 en Emiratos Árabes Unidos, pero él mismo admite que todos tienen la misma experiencia. “Siempre te da un plus el ser internacional, pero este grupo está convencido de lo que quiere, varios ya juegan con la Mayor también y eso te da un balance para así hacer un gran equipo, que es lo que queremos”, acotó.

La Vinotinto Sub-20 se marchó invicta de Colombia y es algo que valora el caraqueño de 19 años de edad. “Nos costó un poco adaptarnos al clima barranquillero, era muy fastidioso, tedioso, te agotabas muy rápido, pero siempre jugar partidos internacionales te hace bien, te hace crecer más, pensar mejor en lo que queremos y eso es lo que nos está dando mucha confianza en nuestra preparación”, comentó.

Los tantos criollos fueron exclusivamente gestados por efectivos avileños, pero para el volante lo más importante es que representan a toda una nación. “Nosotros queremos dar lo de nosotros y gracias a Dios que en los goles siempre estuvo presente el Caracas, pero somos una Selección, somos Venezuela y cuando estamos concentrados, somos un país juntos y quien marque, le da una alegría a millones de personas”, cerró José Hernández, quien se prepara junto al resto de sus compañeros para recibir la convocatoria de asistir a un nuevo Módulo de Preparación.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification