Femenino: Caracas golea a Guárico y está invicto

 

 

Esta tarde, el equipo femenino del Caracas FC goleó 5-2 a Estudiantes de Guárico “A”, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Clubes Femeninos. Los tantos Rojos fueron obra de Marialba Zambrano, Ruthlesby Flores, Soleidys Rengel, Leurys Basanta y Samantha Lanza.

 

 

 

El Caracas fue más que el novel plantel Sub-20 de Guárico, que aunque supo plantarse, no logró amilanar sus ideas. Ya en  apenas dos minutos, la capitana avileña, Lisbeth Bandres, cobró un tiro que pegó del palo derecho que defendía la cancerbera Díaz, jugada que quedaría viva, por lo que Leurys Basanta aprovechó el rebote, pero su remate se fue desviado. Allí empezó a sonar la alarma para la visita.

 

 

 

Sobre la fracción 9', una vez más apareció la ‘15’, Lisbeth Bandres, quien inició una jugada de laboratorio, tras cobrar un tiro libre que Daniela Cristaldo dejó pasar para que Marialba Zambrano rematara de primera al arco y conseguir el uno por cero.

 

 


Ya con la apertura del marcador, lo demás fue historia. Al 15', Ruthlesby Flores, consiguió el segundo, tras aprovechar la barrida en destiempo de la cancerbera guariqueña.  Cuando el reloj marcaba el minuto 24', Soleidys Rengel, luego de robar el balón, dejando atrás a la defensa, fusiló cruzado para el tercero.

 

 

 

En el cierre de la primera mitad, Caracas volvió a golpear al frágil Guárico con un tanto de Leurys Basanta. Además, quedó sin su portera, quien sufrió una lesión por la fuerte entrada de Ruthlesby Flores en una jugada de anticipación.

 

 

 

Sobre el arranque de la segunda parte, Samantha Lanza conseguía el quinto e Ysaura Viso en par de oportunidades se encontró con el gol para ponerle número a la casa; el primer tanto fue de penal, luego de una “extrema” entrada de Lucero Camejo, quien fue expulsada y dejaba al Rojo con diez en cancha y el último en un mano a mano frente a la portera Andrea Tovar.

 

 

 

Con este abultado resultado, el Caracas sigue invicto en el torneo, tras sumar un total de 12 puntos, 15 goles a favor y 4 en contra. El próximo partido será el sábado 15 de octubre a la 1:00 PM, ante Cachimbos “B” en Los Teques.

 

 

FICHA TÉCNICA:



Caracas FC (5): Damarit Mejía (Andrea Tovar min.75’); Ruthlesby Flores, Heidy Acevedo, Gisela Herrera (Samantha Lanza min.53’), Anabel Guzmán; Lisbeth Bandres (C), Soleidys Rengel, Daniela Cristaldo (Alexandra Siandre min. 59’), Francessca Granados (Lucero Camejo, min. 51’); Marialba  Zambrano y Leurys Basanta (Bárbara Koster min. 59’). DT: Enzo Tropiano.

 

 


Estudiantes de Guárico (2): Díaz (Blanco, min. 45+ 6); Ulacio, Linares (Carvajal), Olivero (Izaguirre), Pérez; Viso (C), Gutiérrez, Jaramillo (Carmen, min. 60’), Ruiz; Rojas y Llovera (Serrano, min. 51’). DT:Gregorio Betancourt.

 

 

 

TA: NH

 

 

 

TR: Camejo, min. 62’ (CFC)

 

 

Goles: Zambrano min. 9’, Flores min. 15’, Rengel min. 24’, Basanta min. 45+6 y Lanza min. 56’ (CFC); Viso min. 63’ y 75’ (EDG).

 


Estadio: Cocodrilos Sports Park