Sub 12, Sub 14 y Sub 16: Los "Rojitos" conocen sus rivales

 
 
Este lunes 27 de agosto se llevó a cabo una reunión en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol durante la cual se realizó el sorteo de los grupos que conformarán el Campeonato Nacional de las Categorías Menores, y se dio a conocer parte del reglamento que se manejará en dicho torneo.

Los jóvenes Sub 12, Sub 14, y Sub 16 del Caracas Fútbol Club quedaron enmarcados dentro del Grupo 5, en el cual se verán las caras ante rivales como Atlético Sucre CF, Estudiantes de Caracas, Deportivo Central Madeirense, Hermandad Gallega de Venezuela AC, Talentos Franco Rizzi, Centro Italiano Venezolano, y Atlético Venezuela.

El Campeonato Nacional de Categorías Menores contará esta temporada con más de 90 equipos, los cuales estarán repartidos en un total de 16 grupos. El pitazo inicial del torneo se dará el próximo sábado 15 de septiembre de 2012, pero será el domingo 16 cuando los "rojitos" salten al terreno de juego del Cocodrilos Sports Park para debutar ante el Atlético Sucre, a partir de la 1PM.

Las reglas del juego

En la reunión, se dieron a conocer los distintos formatos en los cuales se jugará el torneo, destacando la duración de los encuentros para cada categoría.

Por ejemplo, la Sub 12 jugará partidos de 60 minutos, la Sub 14 jugará 70 minutos, y la Sub 16 hará lo propio en 80 minutos. También se informó que las dos primeras categorías podrán ser mixtas, es decir, que podrán incluir a niñas en sus planteles, pero que la Sub 16 será netamente masculina.

A su vez, en la FVF se anunció que los dos primeros equipos de cada grupo serán los que avancen a una segunda ronda, y se irán eliminando hasta que queden cuatro finalistas, uno por región (Campeón Oriente, Campeón Zona Metropolitana-Centro, Campeón Centro-Los Llanos, y Campeón Los Andes-Occidente), y posteriormente se sortearán las semifinales, las cuales se jugarán, junto con la final de todas las categorías, en una misma ciudad.

Grupo 5: campeonato nacional Sub12, sub14 y sub16