José Marrufo reforzará la Sub-18 del Caracas

 

 

El Caracas Fútbol Club sigue demostrando que tiene los ojos puestos en los jóvenes jugadores y no deja escapar la oportunidad para seguir captando talentos en todo el territorio nacional, esta vez firmó por tres años  al  defensa José Marrufo para abordar las filas del filial Sub-18 que estará a cargo de Jobanny Rivero.

 

 

José Luis Marrufo Jiménez, mide 1.78 y pesa 65 kilogramos, nació el 12 de mayo del año 96 en Turén estado Portuguesa. Comenzó a patear balones desde los 5 años en la cancha del Víctor Julio Ramos de la ciudad portugueseña, donde el novel jugador estuvo bajo las órdenes del profesor José Rondón Dudamel con el Atlético de Turén, hasta la categoría Sub-16 antes de llegar al “avileño”.

 

 

“Ya estoy a las órdenes Caracas, con el deseo de dar lo mejor de mí y ponerme a tono junto a mis nuevos compañeros” dejó claro el juvenil.

 

 

 

 

Cabe destacar que el defensa de 16 años también formó parte del  once Sub-15 del Centro Hispano de Guanare, donde participó en el Torneo Interclubes en el año 2010. Además, Marrufo portó la banda de capitán con la Selección de la categoría Venezuela que jugó “La Mini Copa América” en el presente año en

 

 

Barquisimeto: “En este torneo me vio un agente, él le preguntó al profesor Ron Piedraita Tamanaco (asistente de la selección) por mí y luego se puso en contacto con el señor Philip Valentiner y así logramos el enlace”.

 

 

El ahora defensa de los de la Cota 905, fue uno de los 20 jóvenes seleccionados en el campamento del Real Madrid que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, Estado Carabobo, ante esto dijo que: “Allí estuve presente, junto a Juan Carlos Castellanos (jugador Sub-20 del Caracas). Para la tercera semana de octubre partiré para las instalaciones del Real Madrid en España”.

 

 

Jaime Bustamante, jugador del primer equipo es un nombre que le sienta muy especial para novel jugador por eso expresó que: “Es mi referente en el Caracas Fútbol Club”.

 

 

Gilberto Angelucci, Oscar “El Católico” Rojas, Rafael Romo y Henry Pernía son nombres de jugadores nativos de esta región del país que han marcado una presencia notable en el fútbol Nacional, esperando que con el tiempo el joven defensor Marrufo logre emular sus pasos.

 

 

De esta manera la institución de la Cota 905, continúa apostando por el talento juvenil y así pulirlo con miras a tener diamantes en bruto en la primera división.