El Caracas Fútbol Club se hizo sentir en el barrio Nuevo Horizonte

 
En el marco del programa cultura de fútbol, el pasado viernes el Caracas Fútbol Club de la mano de Samsung, visitaron el barrio Nuevo Horizonte de Catia, un lugar con un significado muy especial para aquellos futbolistas que lograron sus sueños de ser jugadores profesionales y, en donde se imparte la práctica del balompié como parte importante de la educación de los niños.
 
En la actividad el Gerente de Mercadeo de los “Rojos del Ávila”, Alejandro Batista, junto con Alejandra Hoffman, Representante de Mercadeo de Samsung Electronics de Venezuela, hicieron la entrega de 44 Trofeos y un total de 400 medallas para la premiación de las finales de la Liga Haidee Machín que se jugó el pasado domingo 31 de septiembre, en la cancha de que fue bautizada con el mismo nombre.
 
Es importante resaltar la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana, ente que prestó todo su apoyo para el traslado del personal al corazón del barrio, cantera de extraordinarios talentos como Emilio “El Venado” Rentería, ex número siete del “Rojo”, y Cristian Cásseres, delantero vinotinto.
 
La Coordinadora de la escuela de fútbol Haidee Machín, María Domínguez, habló acerca del trabajo que vienen realizando. “Más de mil niños forman parte de esta escuela y tenemos varios becados en el Caracas FC. Manejamos las categorías Compota, Sub16, Juvenil, Pre-A, Pre-B y otras. Entre los equipos que conformamos se encuentran Rockies y Guerreros”, indicó.
 
Además, la meta es que el talento surgido pueda llegar a competir al nivel más alto. “De esta manera ellos despejan su mente, se mantienen enfocados en el fútbol. La meta de todo esto es que los veamos en un futuro en la televisión, como a Juan Arango, Salomón Rondón o como Emilio Rentería que se crió aquí con nosotros”, finalizó.
 
Por su parte Martín Torres, uno de los responsables del Frente Deportivo Haidee Machín fue enfático en apoyar el deporte y erradicar la violencia. “Gracias al Caracas FC por colaborar con nosotros para la final. Aquí en este sector estamos comprometidos con el fútbol, la violencia no tiene nada que ver con el deporte”.
 
Wuilker Fariñez en Nuevo Horizonte
 
Curiosamente recorriendo la cancha de tierra de Nuevo Horizonte, se pudo vislumbrar una cara familiar en Cocodrilos Sports Park: Wuilker Fariñez, cancerbero que estuvo en la temporada pasada en las filas de la Sub14, quien es residente de este populoso barrio.
 
El joven guardameta se inició en esta comunidad de Catia jugando con el cuadro de Nueva Esparta y Family Club. “Gracias a Dios estamos aquí haciendo todo lo posible para que los niños puedan alcanzar sus metas. Recuerdo que ellos vinieron un día, me vieron jugando aquí y así me ficharon para la Sub14, eso fue un 22 de septiembre del 2011”, confesó amigablemente al ver el personal del Caracas FC.
 
A su vez dejó palabras para todos aquellos jóvenes que tienen el sueño de convertirse en futbolistas profesionales. “Nada es imposible, todo es con humildad y apoyo, con esfuerzo todo se puede. Ha sido fuerte, el Caracas es una institución muy exigente. Ya he viajado para España y jugué en el Torneo Efipan en Brasil”, finalizó el hijo de Luis Henrique Fariñez y María Soto.
 
Recorrido por las instalaciones
 
Al finalizar la actividad protocolar en la cancha, los representantes del Frente Deportivo Haidee Machín se dispusieron a mostrar las condiciones de la sala y camerinos de las instalaciones de Nuevo Horizonte, las cuales se encuentran en estado de deterioro, a esperas de una pronta ayuda.