Rubert Quijada: "Uno tiene que volver a donde fue feliz"

27/01/2022

Tanto para el Caracas como para el futbolista, el estar juntos nuevamente representa un aliciente, un extra para ambas partes. El club gana la presencia de un líder dentro del vestuario, un jugador polifacético sobre el terreno de juego, mientras el futbolista gana la confianza de volver al club donde siempre ha sido feliz. El Rojo y Rubert Quijada vuelven a unirse para la temporada 2022.

Aunque suene a cliché, Rubert Quijada le hace saber a todo el que le rodea que volvió a su casa. “Es volver al club que me dio la oportunidad. Estoy feliz por estar aquí, pero a la vez un poco triste. Es difícil subir al club y no ver a Gaetano, porque para mí el viejo era Caracas, uno llegaba y lo veía en la baranda tomando café, seguidamente uno lo saludaba, le pedía la bendición y se tomaba el segundo café con él. Son circunstancias de la vida, pero estoy convencido que él nos sigue acompañando” expresó de arranque el espigado defensor.

También agregó: “Yo tenía una relación con Gaetano no solo laboral, sino también de amistad, al igual que con su esposa y su niña, por eso no me ha dejado de pegar. Fueron 12 años en los que lo veía más que a mí padre, por eso pienso que, en el camerino, en los entrenamientos y en los pasillos se siente su presencia” resaltó.

¿Qué le convenció de volver al Caracas?

“Uno tiene que volver a donde fue feliz. Aparte la confianza que me han brindado distintas personas, empezando por agradecerle a Phillip (Valentiner) y Miky (Mea Vitali) y toda la Junta Directiva. Luego a Francesco (Stifano) que me dio la oportunidad de venir, porque llegar a este actual Caracas no es nada común para un jugador de mi edad, eso no es fácil” respondió.

“No hay nada que me llene más a mí que estar en casa, contar con la confianza del cuerpo técnico y la directiva” recordó.

Con Quijada el equipo no solo gana a un gran defensor, sino también a un jugador de jerarquía que puede ayudar en la formación de muchos jugadores jóvenes de la plantilla. “Es que creo que ese fue el secreto que tuvimos en 2019, la bonita relación que tuvimos en el camerino, siempre y cuando respetáramos los márgenes de jerarquía de cada jugador. Hoy me reencuentro con jugadores con los que compartí hace tiempo, quienes también han crecido y han evolucionado muchísimo, a los que siempre les viene bien un aliento, hablarles bien unas o dos veces, porque a la tercera llega un regaño; es así, y eso los ayuda a evolucionar y madurar. Me siento con la capacidad necesaria para hacerlo porque es la institución en la que he realizado toda mi carrera como futbolista” señaló.

¿Le gusta ser el líder del grupo?

“Siempre. Es algo que me gané a pulso y lo aprendí de capitanes que me enseñaron muchísimo, como Ricardo Andreutti, Miky, quien también fue mi capitán, Evelio Hernández o Pedro Boada (lo tuvo en Monagas), personas que de una u otra manera te van dejando y te van marcando a lo largo de tu carrera” respondió.

Como mensaje a la afición, a la prensa y a los jóvenes que hacen vida en el club, Quijada quiso dejar claro varios puntos: “Hay que hacerles entender a los jóvenes que hay que tener sentido de pertenencia. Es saber dónde están, lo que representa la camiseta que llevan puesta, porque sin menospreciar a los demás clubes es la institución más grande de Venezuela. Estar en Caracas y no pensar en estar en fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y luchar campeonatos es mediocre, yo no me considero así y para nadie es un secreto que todas esas metas las tenemos planteadas a corto plazo” concluyó.


FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Rubert José Quijada Fasciana.

FECHA DE NACIMIENTO: 10 de febrero de 1989.

LUGAR DE NACIMIENTO: Maturín, Venezuela.

ESTATURA: 186 centímetros.

PESO: 80 kilogramos.

PERFIL: Zurdo.

POSICIÓN: Defensor

ÚLTIMO EQUIPO: Águilas Doradas.

Próximos Partidos