La Sub-19 y Sub-21 avileña iniciaron con victoria la Liga FUTVE Junior

26/03/2024

El bloque alto de la cantera del Caracas Fútbol Club empezó la temporada 2024 de la Liga FUTVE Junior con jornada casi perfecta en Cocodrilos Sports Park. Los avileños sumaron siete de nueve puntos en la Cancha Gaetano Luongo frente a Monagas Sport Club, el pasado sábado 23 de marzo, con los triunfos de las categorías Sub-19 (2-1) y Sub-21 (1-0), y el empate de la Sub-18 (2-2).


Empate para arrancar la jornada

La tanda de tres compromisos comenzó con la Sub-18 avileña, que terminó en igualdad a dos goles. La primera amenaza la dio el Caracas con un cabezazo de Mauricio Savio que pegó en el travesaño, pero poco después apareció Aarón Arocha para abrir la cuenta y anotar su primer gol con el Rojo.

Monagas trató de empatar desde el punto penal, pero Erickson Lira detuvo bajo los tres palos. Al minuto 30, Mauricio Savio aumentó la ventaja para los avileños con un trallazo de larga distancia.

En el segundo tiempo la visita reaccionó y avisó con un balón al poste, para más tarde anotar el descuento con un tanto de José Reyes. Monagas siguió atacando y, a pesar de varias salvadas de Erickson Lira, puso el 2-2 definitivo al minuto 86.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Erickson Lira ©, Sebastián Berroterán, Carlos Farías, Alejandro Abate, Alejandro Hernández, Mauricio Savio (Diego Ferreira 63’), Jesús González, Moisés Velásquez, Edgar Dávila (Diego Guédez 84’), Eduin Núñez (Charly Vegas 77’) y Aarón Arocha (José Figuera 84’). DT: Ederson Do Nascimento.

Monagas Sport Club (2): José Montes, Santiago Suniaga, Gabriel Cardozo (Pedro Pérez 67’), Wilmer Vallenilla, José Araguache, Luciano Márquez (Jonaikert Mayorga 59’), Jesús Pérez, José Andarcia (Jimmy Camacaro 90’), William Márquez, José Reyes y Fabricio Ramírez.

Goles: Aarón Arocha 13’ y Mauricio Savio 30’ (CFC). José Reyes 77’ y Jonaikert Mayorga 88’ (MSC).


Primeros tres puntos para la Sub-19

Image title

La primera victoria de la jornada para el Caracas FC fue gracias a la categoría Sub-19, que venció 2-1 a los azulgranas. A los siete minutos de partido, los Rojos del Ávila picaron adelante en la pizarra con anotación de Sebastián Pino. Yorkis Martínez hizo lo propio al minuto 19 para estirar la diferencia a favor.

Monagas despertó antes de terminar el primer tiempo con disparos de corta y media distancia que no representaron males mayores para el arco defendido por Salvador Bolívar.

A los pocos instantes de empezar el complemento, la visita acortó la desventaja por intermedio de Fabrizio Tiné. Pero no puso en aprietos a los pupilos de Diego Rodríguez, quienes manejaron el partido y mantuvieron el orden hasta al final para concretar la primera victoria de la temporada.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Salvador Bolívar, Eduardo Rojas, Jesús Martínez, David Useche, Adrián Rojas, Sebastián Ramírez, Héctor Maldonado (Ricardo Vielma 70’), Ryan Palma, Sebastián Pino (Adrián Omaña 80’), Héctor Manrique © y Yorkis Martínez (Yeremy Cure 70’). DT: Diego Rodríguez.

Monagas Sport Club (1): Iván Díaz, Jesús Villafranca, Luis Cámara, Luis Quijada, Adrián Gamboa, Rafael Bottini, José Miller (Juan Fermín 62’), Melquiades Hernández (Carlos Marcano 81’), Gilardino Caraballo (Fabrizio Tiné 34’), Gabriel Córdova (Cesar Granadillo 62’) y Luis Arcia.

Goles: Sebastián Pino 7’ y Yorkis Martínez 19’ (CFC). Fabrizio Tiné 48’ (MSC).


Sub-21 no falló en casa

Un gol de Lucciano Reinoso en el segundo tiempo valió el triunfo de la categoría Sub-21 en el enfrentamiento que cerró la jornada en Cocodrilos Sport Park. Las primeras amenazas fueron de los azulgranas, incluido un balón al poste a los tres minutos. Luego el Caracas replicó con remates de Carlos Ramírez y Lucciano Reinoso que se fueron cerca del arco contrario.

En el segundo tiempo, y tras un par de avisos previos, el Caracas abrió el marcador en la fracción 55 a través de Lucciano Reinoso. La reacción de la visita no se hizo esperar, pero sus intentos fueron bien controlados por la defensa del Rojo y el arquero Frankarlos Benítez.

En el tiempo de descuento, Benítez volvió a intervenir para despejar el esférico en un mano a mano con Kleybert Rivero, que terminó siendo clave para mantener la ventaja por la mínima y llevarse los tres puntos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Frankarlos Benítez ©, Carlos Ramírez, Víctor Moncada, Tomas Franco, Daniel Padilla, Andrés Kinsler, Marco Morigi, José Rondón (Raúl Cariélez 80’), Ángel Figueroa (Chris Martínez 70’), Lucciano Reinoso (Christian Morante 90’+5) y Rodhier Lezama. DT: Henry Meléndez.

Monagas Sport Club (0): Ángel Varela, Juan Zambrano (José Acosta 84’), Yulwuis Pérez, Gabriel Colmenares, Lahire Quijada, José Velásquez, Kleybert Rivero, José Giraldet (Edwin Pérez 65’), José Carrasco (Luis Medina 65’), Jhovany González y Félix Betancourt (Miguel Romero 65’).

Goles: Lucciano Reinoso 55’ (CFC).

Próximos Partidos