El bloque bajo arrancó la temporada en Maturín

26/03/2024

Inició una nueva campaña de la Liga FUTVE Junior, y el bloque bajo de la cantera del Caracas Fútbol Club tuvo su jornada fuera de casa, el pasado sábado 23 de marzo. Los Rojos del Ávila visitaron la Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturín, donde igualaron en la categoría Sub-15 ante Monagas Sport Club, con derrotas en la Sub-16 y Sub-17.


La Sub-15 sumó de visitante

El primer partido de la temporada lo disputó la categoría Sub-15, que se llevó un empate de su visita al Monagas SC. Tras llegadas de lado y lado, el Rojo estuvo cerca de abrir la cuenta con ocasiones de Carlos Guerra y Deverson García, mientras que los locales se acercaron con remates desviados y otros que fueron controlados por el arquero avileño Santiago Rivero.

En el segundo tiempo, el Caracas logró romper el cero con anotación de Aarón Fuentes, tras un potente remate desde el costado derecho del área que se coló en el primer palo. Los dirigidos por Danny Quintal casi aumentan la distancia con un balón al poste de Deverson García, cuyo rebote fue rechazado por un rival sobre la línea de gol.

Monagas se encimó sobre campo avileño y, pese a las importantes intervenciones de Santiago Rivero, empató en la última jugada con un tiro libre de Esteban Caldera y así dejar el marcador final en 1-1.

Ficha Técnica:

Monagas Sport Club (1): Luis Brito, Joel Di Rienzo (Jhonny Suniaga 51’), José Barreto, Carlos D’Andrea, Pedro Herde (Andrés Bontemps 51’), Mauricio Reyes (Esteban Caldera 66’), Juanfernando Pérez (José Chacín 51’), Samuel González, Jesús Loreto, José López y Sebastián León (Sebastián Rondón 51’).

Caracas Fútbol Club (1): Santiago Rivero, Zayek Peña, Renzo Macías ©️, Alfonso Moya (Sebastián Hurtado 47'), Brayan Herrera, Manuel Rodríguez (Arturo Vargas 58'), Marco Villarreal, Deverson García (Yehider Lara 58'), Aarón Fuentes, José Gamboa y Carlos Guerra (Keiber Villarroel 62'). DT: Dany Quintal.

Goles: Aarón Fuentes 44’ (CFC). Esteban Caldera 70’+4 (MSC).


Tropiezo de la Sub-16

En el segundo compromiso, la Sub-16 del Rojo no tuvo el mejor estreno y cayó en su visita a Maturín. Los avileños cedieron por 4-0, donde los locales tomaron ventaja con dos anotaciones de Hernán Salazar en los primeros 20 minutos.

Aun así, los de Manuel Corredor no bajaron los brazos y lo intentaron con oportunidades de Andy Saavedra y acercamientos que fueron contenidos por la defensa.

El complemento lo comenzó el Caracas con un futbolista menos por la expulsión de Xavier Maita al terminar la primera mitad, algo que aprovechó Monagas para sacar más distancia en el marcador, al 45 y 55 minutos. El Caracas intentó recortar la diferencia, pero al final los puntos se los quedó la oncena oriental.

Ficha Técnica:

Monagas Sport Club (4): Alejandro Fernández, Rommel Medrano (David Manzabel 57’), Wilfredo Silva, Enmanuel Brito, Jesús Villalba, Hernán Salazar (José Guzmán 59’), Ramón Salas (José De La Cruz 40’), Carlos Bello, Moisés Fayuta, Jesús Natera (Samuel Rodríguez 52’) y Ángel Mota (Máximo Montero 52’).

Caracas Fútbol Club (0): Daniel Torres, Diego Silva, Sebastián Bolívar (Luis Rangel 57’), Gianfranco Melillo ©️, Gabriel González, Xavier Maita, Piero García, Alan García (Snnehider Fuenmayor 40'), Andy Saavedra (Alejandro Galicia 57'), Fabricio Valera (Sebastián Azuaje 51') y Mehsen Youssef (Samuel Márquez 51'). DT: Manuel Corredor.

Goles: Hernán Salazar 8’ y 20’, José De La Cruz 45’ y Carlos Bello 55’ (MSC).


La Sub-17 no pudo sumar en su estreno

Otra categoría que tampoco tuvo suerte fue la Sub-17 avileña, que cedió por 2-0. Las primeras acciones de peligro las protagonizó Monagas con un par de ataques que rechazó el guardameta Andrés Lugo en gran forma. Mientras tanto, los Rojos del Ávila basaron su juego en la posesión y el orden, con despliegue ofensivo por los costados.

Pocos minutos de iniciada la segunda parte, Andrés Lugo volvió a intervenir con una doble tapada en un ataque del local. Aun así, al 53’ cayó el gol de los azulgranas por intermedio de Juan Boyer.

El elenco dirigido por Luis García trató de emparejar la pizarra con aproximaciones de Juan Camilo Uribe y Aarón Da Silva, pero Monagas volvió a pegar en el 73’. El marcador no se movió más y el Rojo no pudo sacar puntos de la Alterna del Monumental de Maturín.

Ficha Técnica:

Monagas Sport Club (2): Francisco López, Juan Boyer (Jesús Ramírez 86’), Ricardo Rincones, Marcos Maitán, Saúl Herrera, Miguel Ángel Díaz, Jhon Mancilla (Hermandry Quijada 68’), Henry Díaz (Diego Duno 86’), Diego Requena (José Rojas 86’), Yerwin Sulbarán y Ezequiel Crespo (Víctor Escobar 77’).

Caracas Fútbol Club (0): Andrés Lugo, Harold Hurtado, Diego Méndez (C), Gabriel Mendoza (Gabriel Manzanilla 54’), Wuilyer Rivero, Gabriel Cartolano, Derwin Azuaje (Pedro Déniz 77’), José Urbina, Juan Camilo Uribe, Aarón Da Silva y Aram Almenar (Santiago Rodríguez 62’). DT: Luis García.

Goles: Yerwin Sulbarán 52’ y Diego Requena 73’ (MSC).


Próximos Partidos